Abdominoplastia / Lipectomia

Reconstrucción de la pared abdominal

abdominoplastia

Las personas con un gran nivel de sobrepeso que han logrado reducirlo de manera importante pueden ver cómo la piel del abdomen y el tórax les cuelga, ofreciendo una imagen poco estética. Por otro lado, las mujeres que han tenido embarazos múltiples o repetidos notan no sólo que se ha producido un abultamiento en sus vientres, sino que se ha producido también la diástasis del músculo recto abdominal, esto es, el músculo de la línea media del vientre se ha separado del sitio. No se trata de hechos dolorosos, evidentemente, sino más bien de problemas estéticos a los que es muy fácil poner solución a través de una abdominoplastia en Valencia.

 

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es el tratamiento destinado a la reconstrucción de la pared abdominal. Para ello se procede a la eliminación del exceso de piel, la retirada de la grasa sobrante y, por último, se lleva a cabo la correcta tensión de los músculos de la pared abdominal con el fin de remodelar tanto el abdomen como la cintura y, en general, la forma del tronco. El resultado tanto para un tipo de paciente, como para otro, será un abdomen plano, bonito y natural.

En nuestra clínica de cirugía estética, la Clínica Barrachina, sólo tenemos a los mejores cirujanos plásticos y estéticos en plantilla. Y, como tales, nuestros profesionales saben que un verdadero resultado es aquel del que nadie diría que es fruto de la obra de un bisturí.

 

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que, como hemos visto, nos es demandado tanto por mujeres como por hombres. Se trata de un tratamiento cuya duración oscila entre 2 y 4 horas en función del trabajo necesario en cada paciente. Se realiza mediante anestesia general o epidural. Y, una vez finalizada, el paciente habrá de permanecer en ingreso hospitalario durante un periodo de 48 horas con el fin de evitar sangrados y favorecer una correcta y rápida recuperación. Posteriormente, una vez en casa, el paciente tendrá que evitar los grandes esfuerzos durante los tres primeros meses, permaneciendo en reposo relativo de 4 a 6 semanas.

 

La abdominoplastia, como hemos dicho, suele llevarse a cabo tras una pérdida importante de peso con el fin de eliminar la piel sobrante que el cuerpo no ha podido adaptar a sus nuevas condiciones. Esta intervención es, en definitiva, un proceso cuyo resultado será una figura mucho más esbelta, firme y plana. Sin embargo, el paciente deberá ser consciente de que un nuevo aumento de peso anulará los efectos de la operación. Las personas con tendencia a aumentar de peso deberán seguir una dieta y un plan de ejercicio físico constante. Y en el caso de las mujeres es menester indicar que aunque un nuevo embarazo siempre será posible -una abdominoplastia no comprometerá esta opción- esta decisión podrá suponer volver al estado en el que se encontraban antes de la operación.

 

Como un último apunte, desde Clínica Barrachina debemos indicar que las únicas personas para las que esta operación está contraindicada es en pacientes fumadores, ya que el riesgo de necrosis de la sutura es en ellos mucho más importante.