Ablación mediante láser de las pápulas perladas del pene

Las llamadas pápulas perladas son un problema muy común entre varones jóvenes. Es una afección benigna no relacionada con las enfermedades de transmisión sexual. Las pápulas perladas son excrecencias milimétricas de un color rosado, blanquecino o transparente que se distribuyen formando una o varias hileras alrededor de la corona del glande. Las PPP suelen aparecer durante la pubertad y a veces incluso antes de que el paciente mantenga relaciones sexuales. Las PPP no son contagiosas ni se transmiten mediante transmisión sexual, además, suelen desaparecer con el paso de los años, pero muchos pacientes prefieren tratárselas por un tema estético e higiénico.

Aproximadamente el 24% de los hombres presentan PPP. Desde el punto de vista histológico, se puede observar un estroma fibroso que rodea una proliferación de vasos ectásicos. La variante femenina se denomina papilomatosis vestibular.

Aunque en la mayoría de los casos las PPP son asintomáticas, algunos pacientes afirman tener molestias con el roce, además de problemas con la autoestima y la imagen corporal, tales como vergüenza, miedo al rechazo o incluso dudas en la pareja. Es por eso que gran parte de los afectados solicitan un tratamiento para eliminar las pápulas perladas.

Uno de los tratamientos más efectivos contra esta afección es el láser CO2, que vaporiza las lesiones que se desean eliminar con una alta precisión. Con esta técnica se evita dañar la piel del pene y evitar así la aparición de cicatrices en la zona tratada. Con la anestesia utilizada, la tópica, se consiguen unos resultados nada dolorosos para el paciente, y además suelen desaparecer en una sesión, por lo que los pacientes quedan muy satisfechos con este tratamiento.

En Clínica Láser Barrachina disponemos de esta técnica tan efectiva contra un problema que está a la orden del día en los varones jóvenes. Los resultados están asegurados y el tratamiento es indoloro, por lo que si desea eliminar este problema de su vida, nosotros tenemos la solución.

papulas