Blefaroplastia

Cirugía para realzar los parpados

blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una técnica quirúrgica por el que se consigue eliminar todo exceso de grasa o piel que se forma en la parte superior e inferior de los ojos. También puede destinarse a eliminar músculo o parte del mismo en esas zonas.

Según sea el caso del paciente, la intervención quirúrgica se realizará centrándose solo en los párpados superiores, los párpados inferiores o en ambos.

Es una cirugía que puede servir tanto a fines estéticos como funcionales. Y es que las bolsas de los ojos no sólo dan al rostro un aspecto cansado y hacen aparentar mucha más edad de la que en realidad tienen nuestros pacientes, sino que además pueden darse casos en los que las bolsas llegan a caer tanto -sobre todo en el caso de los párpados superiores- que incluso impiden o dificultan la visibilidad del paciente, irrumpiendo en su campo de visión y reduciéndolo de manera muy notable.

Esta es una cirugía compleja, que debe ser operada por manos expertas. Por lo que hacemos énfasis en la elección de un especialista conocedor de la zona ocular y periocular, siendo esto esencial para garantizar buenos resultados postoperatorios, así como para minimizar riesgos asociados.

Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valencia, la Clínica Barrachina, ponemos a su alcance la posibilidad de recuperar la firmeza de la piel y los músculos circundantes al ojo, deshacerse de la grasa y líquido acumulados en las bolsas y, en su caso, recuperar su campo de visión. El resultado será una mirada mucho más joven y bonita, más vivaz y luminosa.

 

Se trata, así pues, de una cirugía que va destinada a realzar los párpados, pero también a eliminar las bolsas de los ojos. De esta manera, la blefaroplastia superior realza los párpados eliminando la piel sobrante que va cayendo, ofreciendo una mirada muchísimo más bonita e intensa. La blefaroplastia inferior, asimismo, consiste en la extracción de las bolsas de grasa que se forman por debajo de los ojos, rejuveneciendo el rostro y otorgando mucha más fuerza a la mirada.

Esta cirugía se realiza, sin ningún problema, al mismo tiempo que te realizas otro procedimiento de estética facial, ya sea un levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento cutáneo

 

Cirugía de parpados Valencia

Existen dos técnicas quirúrgicas, las cuales muestran resultados satisfactorios para el paciente. Tanto la cirugía convencional como la cirugía láser son excelentes soluciones a este problema estético y funcional.

En general, se combina el uso de la cirugía láser para contraer y aclarar la piel de los párpados, inferiores o superiores, según se requiera.

El procedimiento que llevamos a cabo para realizar una blefaroplastia en Valencia es muy sencillo y rápido:

 

  1. En primer lugar, se aplica una anestesia local alrededor de los ojos que, de manera opcional, puede acompañarse con sedantes para la correcta relajación del paciente. Esta opción correrá a elección del propio paciente si comprende que su estado de nerviosismo va a afectar negativamente a la intervención.
  2. En segundo lugar, se procederá a realizar una serie de pequeñas incisiones en la zona parpebral con el único fin de extraer la grasa y cualquier posible líquido que pueda haberse acumulado a lo largo de los años.
  3. Seguidamente se extirpará el exceso de tejido y se procederá a la retensión del músculo orbiular.
  4. Por último, se cerrarán las incisiones mediante suturas muy finas con el objetivo de dejar el menor rastro posible de cicatrices.

Antes de proceder con la cirugía debes de saber que, tenemos en cuenta aquellos pacientes con condiciones médicas en los ojos. Tales como:  glaucoma, problemas de retina, ojo seco, y presión arterial alta del ojo. Para estos pacientes se les realizará evaluación previa con nuestros oftalmólogos para certificar que es posible someterse al procedimiento de blefaroplastia.

Nuestro paciente deberá de mostrar sus antecedentes médicos, para posteriormente pasar a una charla donde oiremos sus objetivos posoperatorios, que tendremos en cuenta para el resultado satisfactorio final. Siempre dejamos a nuestros pacientes tranquilos, afirmándoles y demostrándoles que están en manos profesionales.

Se trata de una operación muy rápida y sencilla que no entraña ningún riesgo. Además, con nuestro equipo de profesionales dotados de una tecnología punta, les aseguramos rejuvenecer la mirada, un aspecto sano y natural y lleno de energía.

Por su parte, la recuperación apenas requerirá más de 2 o 3 días. A partir de entonces el paciente ya podrá recobrar su ritmo de vida normal. Las cicatrices residuales desaparecerán por completo en un periodo comprendido entre el primer y el tercer mes transcurridos desde la operación.

Sus ojos comenzarán a manifestar un aspecto más joven y brillante se habrá deshecho de las bolsas que le dificultaban la visión y comenzará a disfrutar de una renovada manera de ver a través de sus ojos.

El resultado, por último, es muy duradero. En muchos casos permanentes, por lo que el paciente no tendrá que volver a someterse a ninguna otra operación con el mismo fin para mantener una mirada joven, vivaz y despierta.