La medicina estética se ha expandido a tal punto que son pocas las tendencias y solicitudes que no puede satisfacer, pero por desgracia en ciertos procesos siempre se recurría a la misma opción y metodología de trabajo.

El uso de botox forma parte de esas actividades casi rutinarias y preestablecidas, pero una nueva opción está ganando su lugar en el mercado, nos referimos al Viscoderm. Al igual que el botox es una solución inyectable que tiene como propósito cumplir los mismos estándares, brindar mejoría en varios aspectos y al mismo tiempo nutrir la piel mientras se genera el cambio a nivel estético.

Esta alternativa es relativamente nueva en el mercado, pero está teniendo mucha aceptación por razones válidas. Entre dichas razones se encuentra un cambio en su modo de acción que supera con creces a las soluciones botulínicas, pues en lugar de simplemente ser aplicadas y esperar un resultado temporal el Vircoderm actúa revitalizando la piel y retrasando el envejecimiento.

¿Cuál es la causa de esta diferencia?

En lugar de relajar las arrugas como lo hace una solución botulínica, el Viscoderm en cambio la suaviza por medio de la acción de su componente principal, ácido hialurónico. Esta opción permite a quienes temen una imperfección o algún detalle propio del tratamiento con botox realizar el mismo proceso, pero con mejores resultados.

Si bien los problemas de asimetría, inexpresividad o cambios notables en las cejas al usar botox son producto de manos inexpertas o mala praxis, es un riesgo que se mantiene pero que el Viscoderm no presenta.

Esto se debe a que solo actúa en la piel sin afectar el musculo de la zona en que se aplique, y además su efecto se extiende aun a esas arrugas que la toxina botulínica no elimina. Para personas muy expresivas, con grado de envejecimiento avanzado y para quienes muestran arrugas muy marcadas esta puede ser una mejor opción que el botox.

Y su duración es similar a este, sin embargo puede comparar sus precios, sopesar los beneficios de ambos tratamientos y consultar con especialista y así tener un panorama más amplio antes de tomar una decisión de tratamiento estético.

Comments are closed.