Tratamiento alopecia androgenética

alopeciaLa Alopecia Androgenética, más conocida como ‘calvicie común’, es la pérdida anormal y prematura del pelo ubicado en el cuero cabelludo. La alopecia puede presentarse en cualquier momento tras la pubertad y su incidencia aumenta con la edad.

La alopecia androgenética es la responsable de, aproximadamente, el 95% de los casos de pérdida de cabello. Aunque afecta principalmente a los varones, también existen casos de alopecia femenina. Se calcula que el 40% de los hombres de entre 18 y 39 años sufren esta afección, mientras que, en los mayores de 70 años, el porcentaje se eleva hasta el 95%.

Causas de la alopecia

Las hormonas masculinas, la edad y la herencia genética son las principales causas de la alopecia androgenética. Este tipo de alopecia se puede heredar de nuestra madre o padre. La edad a la que comienzan a aparecer los síntomas y su severidad varía de una familia a otra, y dentro de la misma varía también de unos varones a otros.

Las culpables de la alopecia son las hormonas masculinas (andrógenos), aunque no se debe al exceso de estas hormonas, sino que viene determinada por la sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo frente a las hormonas andrógenas.

Si usted padece de alopecia androgenética, en Clínica Láser Barrachina disponemos de un tratamiento para frenar la caída del cabello y fomentar su aparición, a la vez que se retrasan los efectos de la afección. Llame ahora y reserve su tratamiento contra la alopecia.