Rejuvenecimiento vaginal
El rejuvenecimiento vaginal es una técnica médico-estética por la cual se inyecta una cantidad de ácido hialurónico en diferentes zonas externas de la vagina con el fin de mejorar y estimular la zona vaginal.
Causas
La edad es una de las causas principales, pues con el paso de los años se disminuyen las hormonas provocando así atrofia en esta zona.
Otro de los motivos de peso son los partos e intervenciones obstétricas, ya que provocan, entre otras cosas, laxitud vaginal.
Otras causas son, por ejemplo, los malos hábitos nutricionales, cosméticos o tóxicos. Los cambios de peso bruscos, hormonales e incluso los tratamientos muy agresivos son otros de los motivos.
¿Cómo detectarlo?
Para detectarlo a tiempo puedes guiarte por:
- Síntomas: los percibe el medico a través de la exploración, y son por ejemplo el enrojecimiento de la mucosa, disminución de elasticidad o secreción vaginal, infecciones recurrentes, pérdida de rugosidad…
- Signos: es el paciente quien los percibe, siendo la sequedad y disminución de la lubricación, sangrado tras el coito, ardor o escozor…
¿En qué pacientes está indicado el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal?
La técnica de rejuvenecimiento vaginal está especialmente indicado para mujeres con síntomas de atrofia vulvo-vaginal, dispaurenia (sensación de tirantez), y pacientes con picores, sequedad o irritación vaginal.
¿Cuáles son sus efectos y beneficios?
Los efectos del rejuvenecimiento vaginal son la bioestimulación y rehidratación de la piel y la mucosa intermedia y profunda. Además, calma el picor, aporta volumen a los labios mayores, rehidrata la piel y estimula los fibroblastos.
Reconstrucción de los labios mayores:
Las mujeres que padecen hipertrofia moderada o grave pueden optar por un tratamiento indicado especialmente para remodelar los labios, haciéndolos más simétricos y con mayor volumen con el fin de proteger la vulva y reducir las rozaduras y el riesgo de infecciones.
Solución a los problemas asociados a sequedad en la zona vaginal