Tratamiento alopecia androgenética

alopeciaLa Alopecia Androgenética, más conocida como ‘calvicie común’, es la pérdida anormal y prematura del pelo ubicado en el cuero cabelludo. La alopecia puede presentarse en cualquier momento tras la pubertad y su incidencia aumenta con la edad.

La alopecia androgenética es la responsable de, aproximadamente, el 95% de los casos de pérdida de cabello. Aunque afecta principalmente a los varones, también existen casos de alopecia femenina. Se calcula que el 40% de los hombres de entre 18 y 39 años sufren esta afección, mientras que, en los mayores de 70 años, el porcentaje se eleva hasta el 95%.

 

Causas de la alopecia

Las hormonas masculinas, la edad y la herencia genética son las principales causas de la alopecia androgenética. Este tipo de alopecia se puede heredar de nuestra madre o padre. La edad a la que comienzan a aparecer los síntomas y su severidad varía de una familia a otra, y dentro de la misma varía también de unos varones a otros.

Las culpables de la alopecia son las hormonas masculinas (andrógenos), aunque no se debe al exceso de estas hormonas, sino que viene determinada por la sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo frente a las hormonas andrógenas.

Si usted padece de alopecia androgenética, en Clínica Láser Barrachina disponemos de un tratamiento para frenar la caída del cabello y fomentar su aparición, a la vez que se retrasan los efectos de la afección. Llame ahora y reserve su tratamiento contra la alopecia.

 

Tratamiento con factores de crecimiento / mesoterapia capilar en cuero cabelludo

Este tipo de tratamientos empiezan a cobrar mucha importancia en todas aquellas disciplinas en las que interviene la medicina regenerativa.

En Clínica Barrachina somos especialistas en tratamientos capilares con factores de crecimiento. Aplicamos este tipo de tratamientos por método de mesoterapia. Este método puede emplearse como un tratamiento capilar único o combinándolo con otro tipo de tratamientos. Consiste en la inyección capilar de distintos componentes unidos a los factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento se obtienen a partir de sangre del propio paciente, de una mínima cantidad que se procesa en el laboratorio con la máxima seguridad y en totales condiciones de esterilidad. El resultado obtenido en ese proceso cuenta con las concentraciones necesarias para la estimulación y la aceleración de las células y de los tejidos del organismo. Actualmente, los factores de crecimiento se utilizan en muchas disciplinas médicas, desde en distintas cirugías hasta en oftalmología, traumatología o dermatología.

La Sociedad Española de Medicina Estética – SEME- ha recomendado recientemente este tratamiento como una solución efectiva para evitar la caída del pelo, tanto la temporal como la más agresiva y que puede llegar a ser definitiva si no se trata a tiempo. También es recomendable para casos de pacientes que se sometieron en su día a una intervención de cirugía con microinjertos o operaciones de trasplante capilar, ya que es una manera de que el cuero cabelludo injertado continúe en buen estado y se fortalezca.

Si quieres detener la caída del pelo y lucir un pelo sano, fuerte y lúcido y necesitas de ayuda de profesionales, ponte en contacto con Clínica Barrachina.