Blefaroláser, la blefaroplastia láser sin cirugía

Tratamiento láser

Clínica Barrachina contamos con un láser de última generación para tratamientos de blefaroplastia sin cirugía: el blefaroláser. ¿En qué consiste su funcionamiento, cómo es la intervención y el periodo posterior a la misma?

¿Qué es un blefaroláser?

sesión de blefaroláser con láser CO2 FraccionadoEl blefaroláser es un láser CO2 fraccionado (o láser CO2 resurfacing, ya que es muy utilizado para tratamientos de rejuvenecimiento facial) ideal que permite realizar la técnica de blefaroplastia sin cirugía posibilitando la eliminación del exceso de piel que puede darse tanto en el párpado superior como en el párpado inferior. Es un láser de tecnología muy avanzada, suponiendo una auténtica revolución en nuestro ámbito. Ahora, gracias al blefaroláser, esa cirugía ya no es necesaria en muchos casos.

¿Cuáles son sus ventajas respecto a otros métodos?

Al permitir realizar el tratamiento de blefaroplastia sin que sea necesaria la intervención quirúrgica. No se producen hematomas y la inflamación, prácticamente inexistente en muchos casos y mínima en los demás. La recuperación, por consiguiente, también suele ser mucho más rápida.

Y lo que es mejor para los pacientes: se reduce el dolor, tanto en la intervención como los días posteriores, y además permite unos mejores resultados.

Durante la intervención

La primera gran ventaja es que no quedan cicatrices. Otro punto a favor es que se interviene con anestesia local. Una intervención simple y sin riesgos, que consiste en aplicar la técnica necesaria deslizando el blefaroláser sobre el párpado correspondiente, ya sea el párpado superior, el inferior o ambos. De esta forma, se eliminará solamente el exceso de piel, sin afectar a tejido sano.

Después de la intervención

¿Qué sucede tras la intervención? ¿Cuánto dura el tiempo de recuperación? Aparecerá una piel o costra que ha de caer y cierta inflamación. Esto no es para nada preocupante. Se recomienda, en algunos casos, la aplicación de una crema específica. Al cabo de 5-7 días (la inflamación no suele durar más que unos pocos días), ya se podrán apreciar los resultados definitivos, o casi definitivos. Resultados naturales y con un claro rejuvenecimiento de la mirada. Y con una recuperación mucho más rápida que en técnicas convencionales.

Tratamiento de blefaroplastia en Valencia

Este tratamiento mediante blefaroláser es perfectamente complementario con otros de los que se ofrecen desde Clínica Barrachina. En lo referente al rejuvenecimiento de la mirada, puede complementarse con un tratamiento de ácido hialurónico y toxina botulínica. Pero hay más y es que las ventajas del láser CO2 fraccionado o el láser CO2 Resurfacing o Ablativo es un dispositivo muy polivalente, ya que se utiliza para otros tratamientos de cirugía plástica o medicina estética, patas de gallo, así como arrugas. Para una primera consulta, puede ponerse en contacto con Clínica Barrachina.