Otoplastia

Área de cirugía estética

otoplastia

La otoplastia o cirugía de orejas en Valencia es una intervención quirúrgica que corrige las deformidades de las orejas, y las alteraciones en su forma o tamaño. Con ella, lo que se consigue es modificar la forma de las orejas con el fin de proporcionarles un aspecto armonioso y natural. Como cabe esperar, es una intervención que está especialmente recomendada para corregir las orejas de soplillo.

Existen diferentes técnicas para efectuar la otoplastia pero, en cualquier caso, las ventajas de este tipo de cirugía plástica estética son muchas. Así, por ejemplo, cualquier cicatriz residual quedará oculta tras las orejas. Asimismo, puede llevarse a cabo sin riesgo alguno sobre cualquier tipo de paciente, tanto adultos como niños, siempre y cuando éstos ya hayan finalizado su proceso de desarrollo -a partir de los 6 años aproximadamente- para que el resultado de la intervención sea definitivo.

La intervención consiste en la debilitación del cartílago de la oreja, lo cual permite modificar su forma y aplicar puntos de sutura que aproximen las estructuras. Todo ello se llevará a cabo a través de una incisión que se suele realizar por detrás de la oreja dejando, como hemos dicho, una cicatriz prácticamente invisible. En cuanto al uso de anestesia general o local, su elección dependerá en gran medida de la edad del paciente, así como de otros factores y, finalmente, de sus propias preferencias.

Se trata, en definitiva, de una cirugía reparadora de bajo riesgo y muy rápida -apenas alcanza una duración mayor a los 50 minutos-. Además, con nuestro equipo de profesionales médicos y cirujanos, equipados con la última generación de tecnología quirúrgica, tanto los resultados como su bienestar están totalmente asegurados.

No lo dude y deposite su confianza en Clínica Barrachina para disfrutar de excelentes resultados en una gran variedad de tratamientos estéticos. Desde una otoplastia hasta un tratamiento de mesoterapia facial, nuestros profesionales están comprometidos con el aumento de la salud y belleza en todos nuestros pacientes. Si se realiza una rápida búsqueda por Internet, verá que somos la mejor opción que tiene para proporcionarle los cuidados que su cuerpo necesita. Anímese y compruebe por qué, estaremos encantados de poder responder a sus peticiones.

Otoplastia Valencia

El resultado de la intervención, por descontado, es permanente y no se modifica con el transcurso de los años. De manera que no tendrá que volver a someterse a ninguna otra otoplastia después de la primera vez.

Después de la cirugía será necesario que tenga especial cuidado en no retirarse el vendaje aplicado por nuestros cirujanos. Se trata de un vendaje especialmente diseñado para ayudar al modelado de las orejas, favoreciendo además la correcta cicatrización de la incisión. Por norma general este vendaje le será retirado al cabo de 2 ó 3 días transcurridos a partir de la operación. Será en este momento cuando podrá advertir los resultados de la intervención.

En nuestra clínica médico-estética podrá optar a someterse a una excelente otoplastia en Valencia. Contamos con un equipamiento médico de la más avanzada tecnología. Además, tenemos años de experiencia a nuestras espaldas y la confianza de cientos de pacientes. Y, por encima de todo, disponemos de los mejores médicos y cirujanos, tan comprometidos con la satisfacción y el bienestar de nuestros usuarios como nosotros.

Sobre la cirugia de orejas

No espere ni un segundo más, si precisa de cualquier tipo de cirugía de orejas, como una otoplastia, acuda a nuestras instalaciones para que podamos atenderle. Nuestro equipo médico se encargará de proporcionarle la atención que usted necesita mediante un trato personalizado único. Y es que, para nosotros, no hay “un caso más”, si no que nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes para asegurarle unos resultados que logren su máxima satisfacción. No en vano somos una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado para llevar a cabo cualquier tratamiento de cirugía plástica estética facial. Y es que nuestros especialistas cuentan con la mejor formación y la más amplia experiencia para llevar a cabo la operación de orejas que usted tanto ansía.

Es preciso que sepa que la otoplastia es un tratamiento de medicina estética que se realiza de forma poco invasiva para el paciente. Generalmente se trabaja de manera superficial sobre determinadas zonas de la oreja, como el cartílago, para solucionar problemas comunes como bien pueden ser las orejas de soplillo. A pesar de tratarse de una intervención relativamente sencilla, será preciso de forma general la aplicación de anestesia local en la mayoría de los pacientes durante el tratamiento. Una vez finalizada la operación y después de varios días de tratamiento, el malestar de la intervención va despareciendo, aunque será preciso seguir acudiendo al especialista durante las siguientes semanas para comprobar que la evolución es la correcta.

 

Si desea saber más acerca de este sencillo procedimiento, déjese asesorar por nuestro equipo médico en la Clínica de cirugía Barrachina y deposite su confianza en profesionales que garanticen su satisfacción. ¡Le esperamos!