Crioterapia

 

Entre los tratamientos no invasivos más recomendados hoy en día para rejuvenecer la piel y eliminar la grasa nos encontramos con la crioterapia. La crioterapia consiste, básicamente, en la aplicación de frío sobre el organismo. Este tratamiento comenzó a utilizarse como método terapéutico por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y vasoconstrictroras, ayudando a aliviar distintos tipos de dolencias. Sin embargo, han sido estas mismas propiedades las que han hecho que este procedimiento se convierta en un excelente tratamiento dermatológico al punto que ya se cuentan por cientos los centros de crioterapia y las clínicas que, como la nuestra, cuentan con este método entre sus tratamientos no invasivos.

 

Tratamiento con sesiones de Crioterapia

 

En concreto, un tratamiento de crioterapia en Valencia le ayudará no sólo a eliminar los acúmulos de grasa localizada, sino también a liberar a nuestro organismo de toxinas, disminuir la celulitis, estimular la circulación sanguínea, combatir la flacidez e incluso eliminar las verrugas de la piel. Todo ello sin llevar a cabo ningún tipo de acción invasiva sobre el cuerpo, sino simplemente mediante la aplicación de frío.

 

En nuestra clínica de crioterapia en Valencia disponemos de diferentes métodos de aplicación para este tratamiento. Desde la aplicación de vendas frías sobre el cuerpo hasta la realización de masajes con una serie de cremas especiales y hielo preparado a base de extractos de raíces, hierbas y cafeínas con las que potenciar los fines perseguidos.

La aplicación de estos mecanismos tan simples consiguen una serie de reacciones totalmente naturales en nuestro organismo que son las encargadas de lograr los fines especificados con anterioridad. Ante la sensación de frío en aquellas zonas que queremos tratar -por ejemplo los muslos, el vientre o incluso el rostro- nuestro cuerpo enviará la orden de mantener dicha zona a la misma temperatura que el resto del cuerpo, aumentando de esta manera el consumo de calorías en el área tratada. El cuerpo sacará la energía necesaria para crear el calor que precisa de los depósitos de grasa, eliminándolos de manera acelerada.

La crioterapia activa también la musculatura de la zona tratada, tonificándola ligeramente con el fin de producir calor, ejercitándola y combatiendo de esta manera la flacidez. Del mismo modo, tal y como confirmará cualquier dermatólogo en Valencia, la crioterapia también es beneficiosa para la piel ya que mediante la aplicación y retirada de frío se genera un contraste entre la vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) que genera la aplicación de frío y la vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos) que produce su retirada se oxigena y tonifica la piel, produciendo un efecto tensor que revitaliza el rostro.

 

Beneficios del frío

 

Como ya hemos indicado los beneficios que proporciona la crioterapia son muchos. Y lo mejor es que se consiguen sin ser un tratamiento invasivo como pueden serlo otros procedimientos de la medicina estética y la cirugía estética.

 

En concreto, los beneficios de la crioterapia son:

  • Eliminación de los depósitos de grasa acumulada.
  • Disminución de la celulitis.
  • Estimulación de la circulación sanguínea.
  • Eliminación de toxinas del organismo.
  • Mejora de la oxigenación de la piel.
  • Tonificación muscular.
  • Reduce la flacidez y reafirma los tejidos de forma natural.
  • Elimina las verrugas.
  • Mejora el sistema linfático.

 

Recomendado por en dermatología, el precio de la crioterapia estética es mucho menor de lo que podría parecer a simple vista. Sus resultados, eso sí, son visibles a medio y largo plazo. Es decir, no son inmediatos. Pero se trata de un método natural con el que no forzaremos de ninguna manera a nuestro organismo y con el que no tendremos que lidiar con efectos secundarios de ningún tipo.