Mantener una apariencia estética bien cuidada es difícil cuando luchas con problemas de acumulación de grasa que interfiere en el proceso de conseguir un cuerpo definido y fitness. Aquí es donde entra en juego la lipoescultura para sacarte de esta situación.
Los beneficios de la lipoescultura son bastante variados, pero los mismos siempre llegan al fin que te ayudará a lucir más esbelto y sin los molestos michelines que se notan con facilidad. ¿Quieres conocer un poco más sobre lo que la lipoescultura puede hacer por ti? ¡Entonces sigue leyendo!
¿De qué se trata un procedimiento de lipoescultura?
Ahora bien, antes de entender los beneficios de la lipoescultura, es necesario entender en qué consiste este procedimiento. Y es que se trata de una intervención quirúrgica de cirugía plástica o estética que se enfoca en succionar o destruir todas las bolsas de grasa visible presentes en el cuerpo.
Aunque no se trata de un procedimiento que se enfoca en la reducción de peso, es ideal para eliminar todas las acumulaciones de grasa que se presentan entre los músculos del cuerpo y la piel, proporcionando resultados estéticos impresionantes y el aspecto de un cuerpo más trabajado.
¿En qué partes del cuerpo se enfoca la lipoescultura?
Los pacientes suelen solicitar este procedimiento mayormente en zonas como los brazos, abdomen, piernas, glúteos, espalda, y área de la papada, entre otras. Espacios que son, por lo general, las partes del cuerpo más problemáticas en cuanto a la acumulación de partículas grasas.
Pero, ¿las incisiones son necesarias para llevar a cabo esta cirugía?
Este punto es muy importante de tratar, y es que existe la lipoescultura que requiere de incisiones de tamaño inferior a 1 cm, pero existe otro tipo que no.
Empecemos describiendo las que requieren de incisión. Este se realiza introduciendo en la zona una cánula de succión para extraer la mayor cantidad de grasa posible, la cual se deposita en un contenedor especial y el paciente podrá determinar lo que quiera hacer con ella.
Por otro lado, también se encuentra la lipoescultura no invasiva, que no requiere de tanta anestesia, e incluso ninguna en el cuerpo. Esta no ofrece resultados tan rápidos en el cuerpo, pero a la larga sí que se nota el cambio.
¿Por qué razones se realiza la lipoescultura?
Bueno, las razones son bastante obvias, en primer lugar este es un procedimiento que no ayuda a bajar de peso, entonces, debemos decir, que se trata de una intervención con fines totalmente estéticos.
No obstante, sí que proporciona una mejoría en la autoestima de los pacientes que se someten a ella, siendo aquellos que han bajado de peso drásticamente o los que realizan ejercicio de manera constante, los que más acuden a la lipoescultura para mejorar su apariencia.
¿En qué condiciones debe estar un paciente para someterse a un procedimiento de lipoescultura?
Es necesario entender cómo debe ser una persona para ser la candidata ideal de la lipoescultura. Para empezar no debe tener enfermedades crónicas y requiere de un estado de salud bastante óptimo.
Importante que no esté consumiendo tratamientos con medicamentos anticoagulantes y, si es así, deberá intervenir su consumo al menos 10 días antes de la intervención.
Pero, si eres una persona saludable y no corres el riesgo de sufrir alguna hemorragia o complicaciones cardiovasculares, podrás someterte al procedimiento lo antes posible y sin complicaciones.
¿Cuáles son los beneficios de someterse a una lipoescultura?
Debemos decir que hemos quedado impresionados con la gran cantidad de beneficios que provee este tratamiento. Y, algunos de ellos son los que te mencionaremos a continuación:
Mejora la salud de forma considerable
Esto es, gracias a la eliminación de la acumulación de grasas presentes en zonas problemáticas del cuerpo, la cual ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, y obesidad, entre otros.
Por otro lado, tu salud mental y autoestima también se verán favorecidas, ya que te sentirás mucho mejor con tu aspecto físico, no tendrás vergüenza de lucir algunas prendas a la moda o sexys y la confianza se aumentará al máximo.
Tu apariencia mejorará al 100%
Para nadie es un secreto que las acumulaciones de grasa estropean la forma en la que se ve nuestro cuerpo y, por más que nos esforcemos en el gimnasio, los resultados no se verán tan estéticos a causa de la misma.
Por fortuna, después del procedimiento, todas las zonas tratadas se verán más tonificadas, cuidadas y trabajadas, por lo que ponerte ese bikini en verano ya no será imposible.
Adiós a las molestas bolsas de grasa
La apariencia de celulitis, michelines de grasa y otras maneras en la que se refleja la grasa en el cuerpo, desaparecerán como por arte de magia después de la intervención.
¿Someterme a un procedimiento de lipoescultura afectará mis actividades diarias?
Como con cualquier otro tratamiento de cirugía plástica o estética, no podrás realizar tus actividades diarias, normalmente por un intervalo de 2 a 4 semanas mientras se lleva a cabo el proceso de recuperación.
Durante este tiempo, tendrás que utilizar una serie de vendas y fajas especiales que ayudarán a moldear y mantener los resultados para evitar perder su apariencia.
Bajo ninguna circunstancia deberás infringir este requerimiento, por más doloroso o molesto que sea, si no correrás el riesgo de perder todo el esfuerzo y dinero invertido.
Es fundamental que respetes estos tiempos para que tus resultados luzcan de la mejor forma durante muchos años. Y, así, evitarás sufrir alguna complicación posoperatoria, a raíz de una falta de cuidados.
Consejos útiles para conservar una buena apariencia estética después de una lipoescultura
Cómo verás, son muchos los beneficios que una buena lipoescultura puede ofrecerte. Sin embargo, si quieres seguir disfrutando de sus resultados, incluso con el pasar de los años, deberás llevar a cabo una alimentación saludable, en combinación con una excelente rutina de ejercicios.
Debes saber que las bolsas de grasa pueden volver a aparecer en cualquier momento si no tienes en cuenta los cuidados necesarios para evitarlo. Nunca restes importancia a la actividad física regular, si quieres verte bien y esbelto siempre; el ejercicio, sin duda, es la mejor y más sana alternativa para ti.
Comments are closed.