Tratamiento con Exosomas
Tratamiento facial y capilar
En Clínica Barrachina te presentamos lo último en medicina regenerativa. Hablamos de los exosomas y cómo está revolucionando la estética gracias a su potencial para la regeneración celular.
Los exosomas son unas pequeñas vesículas que aparecen en el interior de las células. Estas vesículas incluyen material genético mediante ADN y ARN, aminoácidos, factores de crecimiento y otros nutrientes necesarios para la vida y que se liberan a nivel extracelular.
En general, actúan como mensajeras al transportar el material biológico entre las células para mejorar la función y comportamiento de estas. Además, cuenta con ventajas como la regeneración y reparación de los tejidos, tanto a nivel corporal como facial.
Ciertos estudios han demostrado que los exosomas favorecen el rejuvenecimiento de la piel, la fortaleza del cabello, ayuda a reparar heridas, inhibe la hiperpigmentación y permite una mejor producción de colágeno, entre otros mecanismos reguladores.
En general, tiene las siguientes ventajas:
- Piel más luminosa, suave y firme.
- Mejora la firmeza y calidad.
- Reducción de las manchas.
- Reduce el tamaño de los poros.
- Eliminación de marcas como cicatrices, estrías y acné.
Exosomas para la piel y el cabello
Para actuar en los exosomas empleamos complejos revitalizantes que incluyen actores esenciales vegetales, como son los exosomas derivados de plantas y que, además, se adaptan y salvan las necesidades de la piel. Esta tecnología con biocomponentes permite complementar, mantener y enriquecer el equilibrio de la piel. De igual modo, actúan como exosomas capilar para conseguir un cabello fuerte y con brillo.
En general, los ingredientes clave empleados en la solución proceden del cultivo de plantas. Estos imitan la función natural de la piel para mantener una apariencia más luminosa y joven.
Son plantas como:
- Ustilago Cenodontis. Se trata de un hongo que produce ácido itacónico y que beneficia gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
- Raíz de Ashwagandha. Se usa de forma tradicional en la medicina ayurvédica gracias a sus efectos multimodales (antiinflamatorio, antioxidante y adaptogénicas).
- Piper nigrum (alcaloide). Complementa a los atributos medicionales de la pimienta negra. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Beneficios de los exosomas para la piel y cabello
Los exosomas tienen múltiples ventajas tanto para piel como para el cabello. Son:
- Regeneración celular avanzada. Promueven una reparación en profundidad y en la estructura de la dermis.
- Hidratación intensiva. La unión entre ácido hialurónico y activos hidratantes mejoran la elasticidad y la retención de agua en la piel. Se incentiva la producción de elastina.
- Rejuvenecimiento visible. Mejora el tono, la textura y la firmeza de la piel. Reduce las líneas de expresión, líneas finas y arrugas.
- Protección antioxidante. Al incluir extracto de ginseng y otros activos naturales, se reduce el daño oxidativo.
- Despigmentación y uniformidad. Actúa sobre la melanina aclarando manchas y unificando el tono de la piel.
- Recuperación en tratamientos. Mejora los resultados de tratamientos más invasivos como láser, peeling o microneedling.
- Reducción de manchas y marcas. Reduce la visibilidad de cicatrices, estrías y los efectos del acné.
Cómo es el tratamiento con exosomas
Este tratamiento se puede aplicar junto a otros como son el láser, las micropunciones o las radiofrecuencias con agujas, ya que agiliza la recuperación. Una de las ventajas que tiene este tratamiento es que no necesita la aplicación de infiltraciones (inyecciones), por lo que no es siquiera un tratamiento invasivo. Esto hace que se pueda aplicar en el cuerpo, a nivel facial o en el cabello, sin cirugía de ningún tipo y de forma más sencilla y rápida.
Para conseguir un buen resultado, es necesario, como mínimo, 4 sesiones divididas entre 15 y 30 días. Eso sí, podrás disfrutar de las mejoras en la piel desde la primera sesión. El número total de sesiones dependerá del estado de la piel del cliente y las recomendaciones del médico de confianza.
Generalmente, podrás realizar este tratamiento durante todo el año, incluso en los meses de verano, aunque no se recomienza la exposición prolongada al sol en los 7 días posteriores al tratamiento.
No lo dudes más y prueba nuestros tratamientos para exosomas de piel y cabello. Tendrás resultados visibles apenas realizada su aplicación sobre la zona tratada.