¿Funciona tratar la celulitis con cirugía?

La celulitis es un padecimiento estético que afecta a un gran porcentaje de la población femenina, aunque los hombres no quedan exentos de padecerla. Muchos se preguntan: ¿funciona tratar la celulitis con cirugía? Y lo cierto es que es una duda que nos suele generar bastante angustia.

Y, aunque este es un tema un poco complicado de abordar, en las próximas líneas te diremos todos los puntos referentes a si la celulitis se puede tratar con cirugía de manera efectiva o no.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, aunque comúnmente conocida o denominada como piel de naranja, se trata de pequeñas acumulaciones de grasa que se originan debajo de nuestra piel. Las mismas provocan una apariencia estética desprolija de la zona afectada, así como inseguridad por parte del paciente.

¿Cómo luce la celulitis? Sabemos que debes conocerla más que nadie, por algo estás en este post, ¿no? Y la verdad es que esta aparece en forma de pequeños bultos, irregularidades u hoyos notables a simple vista, aunque, en algunos casos, es necesario ejercer un poco de presión para apreciarlas.

¿Por qué aparece la celulitis?

La causa general de la celulitis, es debido a que las células adiposas, encargadas del drenaje de líquidos y grasas en el área de la piel, dejan de funcionar de manera adecuada. Lo cual, provoca que se inflamen de manera considerable y visible a la vista.

¿Por qué se origina este problema en su funcionamiento? La verdad es que se debe a una gran cantidad de factores y, entre los más comunes, se encuentran los siguientes:

  • Cambios en la producción hormonal en etapas como el embarazo o el inicio de la pubertad.
  • Empezar con un tratamiento hormonal, como en el caso de la ingesta de píldoras anticonceptivas con alto porcentaje de estrógenos.
  • No hacer ejercicios o tener un estilo de vida sedentario.
  • Comer alimentos con alto porcentaje de sodio, azúcares, grasas o carbohidratos procesados.
  • El uso de prendas de vestir muy ajustadas también es un factor que estimula la aparición de celulitis.

Algo que debes tener claro, es que la celulitis no es provocada por el sobrepeso o la obesidad, aunque hay un alto índice de pacientes que tengan esta condición, la misma no está estrechamente relacionada con ella.

¿Cómo afecta la celulitis a la apariencia estética de nuestro cuerpo?

¿Alguna vez te has privado de colocarte ese bikini sexy para ir a la playa e incluso esos shorts diminutos durante los días de calor a causa de la celulitis? Es triste, pero muchas personas se sienten inseguras con el aspecto de su piel afectada por esta condición.

Seamos honestos, la verdad es que sí que deteriora un poco la belleza estética de nuestro cuerpo, puesto que no luce atlético, saludable, ni mucho menos cuidado. Sin embargo, ¡no debes permitir que esto te deprima! Hay muchas soluciones eficaces para tratar la celulitis.

¿La celulitis causa daños a nuestra salud?

Aunque muchas personas piensan que la celulitis es una afección que únicamente afecta el área estética de nuestra piel, lo cierto es que en el caso de la celulitis edematosa, empeora la circulación y la retención de líquidos en áreas como las piernas principalmente.

Todo esto, hace que las extremidades inferiores se inflamen, luzcan poco saludables, tengan una apariencia rojiza e incluso se pueden experimentar molestias a la hora de usar prendas ajustadas o cuando estamos sentados.

Aunque no sabemos si puede ser considerado un problema de salud como tal, la verdad es que sí afecta de manera considerable la forma de vivir del paciente, e incluso su comodidad.

¿La celulitis puede ser tratada con cirugía?

Aunque muchos opinan que la cirugía debe ser de las principales opciones a considerar a la hora de querer tratar la celulitis, la verdad es que sí es posible tratar la celulitis con cirugía.

Pero, siempre y cuando las mismas se dirijan específicamente al campo de la eliminación de grasas bajo la piel o en el cuerpo general. O, simplemente, al modelado total del cuerpo, lo cual ayudará a mejorar de forma considerable su apariencia.

¿Cuáles son los tratamientos quirúrgicos más recomendados y populares para combatir la celulitis?

Como te lo detallamos en el punto anterior, aquellos que vayan dirigidos a la eliminación, reducción o extracción de acumulaciones de grasa en el cuerpo.

¿Quieres saber cuáles son exactamente? A continuación, te mencionamos la opción por excelencia:

Liposucción

Posiblemente ya has oído hablar de esta cirugía, y es que se trata del tratamiento quirúrgico por excelencia para eliminar la grasa en el denominado tejido adiposo. ¿Cómo? Bueno, todo mediante la introducción de una cánula en la zona a tratar, la cual se encuentra conectada a una bomba de succión.

Lo mejor de todo es que, la liposucción, además de ayudarte a tratar la celulitis con cirugía, también moldea el cuerpo y ayuda a afinar de manera notoria la figura, lo cual favorecerá mucho la apariencia de tu cuerpo en un futuro con diversas prendas de vestir que antes no te atreverías a usar.

¿La cirugía evita que vuelva a aparecer?

Verdaderamente, este es un tema que nos preguntan con mucha frecuencia y, debes saber que, aunque se trate de una cirugía o procedimiento estético que elimina gran cantidad de grasa acumulada en diversas áreas de la piel, esto no evita que se vuelva a originar.

¿Por qué pasa esto? Simple, como te mencionamos en líneas previas, la celulitis se deriva principalmente a problemas o cambios hormonales que impiden el buen funcionamiento de las células adiposas. Por lo que, si continúa este descontrol, es muy probable que la celulitis vuelva a parecer.

¿Cómo puedo evitar la aparición de celulitis de manera definitiva?

Como te dijimos en el punto anterior, la mejor manera de evitar la aparición de celulitis nuevamente tras haberte realizado la cirugía para tratarla, es implementando un cambio drástico en tu manera de vivir. Algunas cosas que puedes hacer, son las siguientes:

  • Apuesta por una alimentación un poco más sana y equilibrada.
  • Debes ingerir mucha agua, esto te ayudará a eliminar toxinas y permitir que tu cuerpo, incluyendo las células adiposas, funcionen correctamente.
  • Así como la hidratación interna es importante, también es necesario mantener hidratadas las áreas externas de nuestra piel, esto con la ayuda de cremas, lociones o aceites que mejoren la elasticidad de la misma.
  • Es necesario que inicies una rutina de ejercicios y que lleves un estilo de vida un poco más activo, ¡corre por las mañanas e inscríbete en un gimnasio! Verás cambios notorios en poco tiempo.
  • Reducir el consumo de tabaco, alcohol y café también es un factor muy importante.
  • Cambiar de postura de manera constante permitirá una mejor circulación.
  • Habla con tu ginecólogo sobre la posibilidad de ingerir anticonceptivos orales sin tanto índice de estrógenos.
  • Evita la ropa muy ajustada al cuerpo o el uso de tacones, ya que los mismos impiden que tengas una circulación correcta.

Aunque probablemente la celulitis sea un factor de inseguridad para tu autoestima o tu vida en general, debemos decirte que no tienes nada de qué preocuparte, ya que con la cirugía adecuada para tratar la celulitis y adoptando un estilo de vida más saludable, podrás olvidarte de este padecimiento para siempre.

Comments are closed.