Gynelase
En Clínica Barrachina presentamos la última innovación láser para el tensado vaginal: GyneLase.
Este Láser con CO₂ es óptimo para el tratamiento íntimo ante casos como son el tensado vaginal, atrofia vaginal, VPH, incontinencia urinaria y tras una cirugía láser genital.
Sin duda, es la mejor opción gracias a su tratamiento que es respetuoso con la zona a tratar y, sobre todo, es eficaz.
Además, tendrás diversas opciones de tratamiento, es mínimamente invasivo y da resultados semejantes a la cirugía convencional, pero con menos efectos secundarios.

Láser CO₂ vaginal
El GyneLase de CO₂ se trata de un tratamiento integral de la zona vulvo-vaginal que consiste en aplicar pequeños impactos de láser separados por tejido sano. Esta técnica ayuda al rejuvenecimiento de la zona vaginal (VVLR) gracias al engrosamiento del tejido conectivo y el epitelio. Esto aumenta el trofismo, la elasticidad, la tonicidad y el tesado vaginal.
¿Por qué el tratamiento GyneLase es la mejor elección para ginecología?
Es un procedimiento beneficioso por estas razones:
- Es un sistema láser versátil, multidisciplinar y ampliable.
- Ayuda al control dosimétrico preciso (en especial en la mucosa vaginal).
- Máxima precisión en cirugía.
- Está formado por la tecnología GynePulse y GyneScan.
- Su equipo es ligero, compacto e incluye un software intuitivo con pantalla táctil a color.
- Es sencillo de usar.
- Incluye accesorios específicos para ginecología y es ampliable a otras aplicaciones.
- Funciona mediante un patrón de pulsos aleatorio. Esto añade máxima seguridad en los tratamientos.
¿Qué ventajas tiene este tratamiento en las pacientes?
- Es un procedimiento ambulatorio que no requiere ingreso en la Clínica.
- Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, eficaz y segura.
- No necesita anestesia.
- Aumenta la satisfacción en la actividad sexual.
- No tiene efectos secundarios comparados con la cirugía tradicional.
- No sangra y no deja cicatrices.
- Es un procedimiento rápido, cómodo y preciso.
- No es mano-dependiente.
Indicaciones de GyneLase
En general, es ideal la aplicación de GyneLase en los siguientes problemas vulvo-vaginales:
- Síndrome de relajación vaginal.
- Atrofia de la mucosa vaginal.
- Cirugía estética vulvo-vaginal (labioplastia, perineoplastia, etc.).
- Incontinencia urinaria femenina.
- Rejuvenecimiento vaginal.
- Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
- Blanqueamiento genital.
- Cístocele y Rectocele.
En qué casos utilizar GyneLase
Los fibroblastos de la mucosa vaginal reducen su tamaño y su actividad para producir las células colágenas. Estas, a su vez, pierden la estructura helicoidal que conlleva un adelgazamiento de las paredes de la vagina. Así mismo, también una reducción de la hidratación, menor resistencia al trauma y otros como dispareunia, vulvovaginitis atrófica, disminución de la sensibilidad o la incontinencia urinaria.
Atrofia vaginal
Es una alternativa ideal para mujeres jóvenes y en edad menopáusica. El tratamiento se utiliza con una técnica específica aplicando un pulso denominado GynePulse. Este estimula el tejido sin dañarlo, ya que cuenta con un control perfecto de los parámetros usando un software creado para esta aplicación.
Síndrome de relajación vaginal
GyneLase actúa de forma efectiva también en caso del síndrome de relajación vaginal. Con un terminal, se introduce el escáner GyneScan en el canal vaginal. La energía láser actúa en la mucosa vaginal tonificando, remodelando, estimulando el tejido y regenerando el colágeno.
Esta tecnología fraccionada incluye una morfología especial de pulso y un escáner multifunción. El pulso realiza impactos de energía láser en las paredes y estimula la formación de nuevo colágeno. El resultado es el tensando de las paredes de la vagina.
Incontinencia urinaria
GyneLase es una solución rápida, efectiva y sin necesidad de incisiones al síndrome de incontinencia urinaria de estrés y mixta con carácter leve y moderado. Esta terapia láser logra la retracción fototérmica de la pared interior vaginal y la fascia endopélvica de manera mínimamente invasiva. Promueve la remodelación y generación de colágeno, logrando la retracción y el tensado del tejido vaginal.
Cirugía estética vulvo-vaginal
Cada vez más son las mujeres que terminan demandando este tratamiento. El remodelado de alteraciones de la vulva, labios mayores, himen, cicatrices perineales postparto, hipertrofia de labios menores o del clítoris. Así como correcciones de genitales externos y blanqueamiento genital, son algunas de las aplicaciones de GyneLase en ginecología.
¿Para qué mujeres es ideal el tratamiento con GyneLase?
En general, el ginecólogo será quien determine si su paciente femenina necesita o no GyneLase. En Clínica Barrachina trabajamos de forma personalizada cada caso, por lo que procuramos antes realizar un examen exhaustivo para conocer las características de la paciente. Esto nos ayuda a aplicar el tratamiento láser más eficaz.
Sabiendo esto, en general, este tratamiento láser está recomendado para mujeres que tengan incontinencia urinaria, síndrome de relajación vaginal o se hayan sometido a una cirugía vaginal por diversos motivos. En definitiva, mujeres que hayan dado a luz, hayan tenido consecuencias postparto en la zona vaginal o aquellas que estén en etapa menopáusica.
Tensado vaginal con cirugía mínimamente invasiva
Ahora que ya sabes en qué consiste este láser, vamos a detallar cómo funciona.
Este equipo láser de CO₂ combina la potencia fototérmica con el cuidado en tratamiento necesario de una zona sensible como es el interior de la vagina.
- Es una solución efectiva, cómoda, segura, que no contiene riesgos ni complicaciones y mejora la calidad de vida de las mujeres. Sobre todo, de aquellas que han sufrido en la zona íntima debido al embarazo, los partos o la menopausia.
- Es una técnica mínimamente invasiva para tratar la atrofia vaginal, incontinencia urinaria por estrés, el síndrome de relajación vaginal o la cirugía vulvo-vaginal, entre otras.
- Es una solución ideal como tratamiento láser vulvo-vaginal y estético, así como la cirugía genital cosmética y reconstructiva.
¿En qué consisten las sesiones de láser Gynelase?
Las sesiones con GyneLase pueden durar de forma aproximada 20 minutos, tiempo que puede variar en función de las necesidades y características de la paciente. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, la paciente podrá realizar vida normal tras salir de la sesión.
En una primera fase, se aplica de manera intravaginal una pomada anestésica (20-30 minutos). Posteriormente, se realiza el tratamiento con los pulsos de láser que dura entre 15-20 minutos. Tras el procedimiento, se puede volver a la vida normal y se recomienda hacer 2 sesiones de tratamiento en un intervalo de 6 a 8 semanas.