Con la inminente llegada del verano, muchas personas se agobian por las prisas a la hora de perder esos kilos de más acumulados durante el año. Lucir cuerpo sin tapujos resulta fundamental para olvidarse de los complejos y probarse los bañadores y bikinis tan llamativos y coloridos que solemos encontrar en las tiendas.
Afortunadamente, los avances en la salud estética han ido evolucionando a pasos agigantados. Uno de ellos es la denominada presoterapia, un tratamiento corporal que actualmente está muy de moda para reducir celulitis. Las mujeres son las que lo padecen y, en algunos casos, les llega a afectar sobremanera. Las pequeñas bolsas de grasa que aparecen debajo de la superficie de la piel traducidas como muescas en la piel, localizadas generalmente en piernas y glúteos tienen solución a la hora de querer erradicarlas.
Este tratamiento corporal se basa en que la estimulación física profunda puede llegar a ser capaz de romper estas bolsas de agua debajo de la piel, ofreciendo un aspecto más suave. Así pues, se trata de un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. Se trata de cinco cámaras separadas que se distribuyen alrededor de los miembros. Se centran en mover el flujo linfático y venoso al pasar por los muslos. De esta forma se mejora el acaloramiento del líquido extracelular, se reduce la hinchazón y los edemas.
Un técnico es el encargado de encender cada una de las cámaras, que se llenan de aire y envía una ligera presión a cada uno de los miembros. Esta presión se asemeja a un masaje contundente que usa la presión para poder llegar debajo de la superficie de la piel. El tiempo aproximado de cada sesión ronda los 30 minutos y es aconsejable que se repita cada semana durante dos meses.
La presoterapia puede llegar a usarse conjuntamente con algas marinas para así desintoxicar, tonificar y en definitiva, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Además, esta técnica se puede utilizar para ciertas afecciones médicas como la hipertensión o la diabetes para así promover un óptimo flujo sanguíneo.
Una técnica a tener en cuenta a la hora de querer lucir con un mejor cuerpo este verano y olvidarse de los complejos, para así centrarse únicamente en disfrutar de las ventajas que nos ofrece la estación más alegre del año, el verano.
Comments are closed.