¿A quién no le agrada verse y sentirse bien? Creemos que a todos, por ello es necesario tener en cuenta los beneficios de la cirugía estética y otros aspectos que veremos más adelante, ya que es una manera efectiva de corregir algún rasgo de nuestro cuerpo.
Sin embargo, decidir si acudir a este tipo de procedimientos o no, es algo que debe evaluarse a detalle. Pero no te preocupes, porque en este post te hablaremos detalladamente sobre los beneficios de la cirugía estética y otros aspectos relacionados.
¿Qué es la cirugía estética?
Cuando nos referimos a la cirugía estética estamos hablando de todos aquellos procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo para mejorar la apariencia estética de las personas.
Esto, gracias a la corrección de ciertos aspectos externos, mejorando su apariencia, pero siempre conservando su perfecta funcionalidad o haciendo una mejora considerable de la misma.
Estos son procedimientos que deben ser realizados estrictamente por médicos especializados en cirugía plástica. ¿Por qué? Porque se trata de intervenciones quirúrgicas que no pueden ser efectuadas por cualquier persona.
¿Los cambios efectuados por la cirugía estética son temporales o permanentes?
Es necesario que tengas en cuenta que cada intervención de cirugía estética que te hagas tendrá un impacto permanente en tu vida. Aunque, estos pueden ser corregidos posteriormente, jamás podrán ser reversibles o devueltos a su estado natural.
Por esto, debes ser muy realista y consciente a la hora de tomar una decisión tan importante como esta. Sin dejar a un lado que siempre deberás elegir profesionales reconocidos y que cuenten con buenas referencias.
¿Por qué deberías apostar por la cirugía estética?
Las principales razones para tomar esta decisión es para cambiar el aspecto de ciertos rasgos físicos en nuestro cuerpo. Así que, si no te sientes conforme con alguna parte de tu cuerpo y quieres darle una vista distinta al mismo. ¡Adelante! Puedes acudir a la cirugía estética para lograrlo.
Pero, nunca asumas este riesgo sin antes tener una idea clara de lo que quieres. Puesto que, aunque esta es una excelente alternativa de corrección, el margen de error está presente en todo momento y tras la intervención, puedes quedar insatisfecho con el resultado.
Aunque, también hay que tener en consideración que hay algunos procedimientos de la cirugía estética que no necesariamente requieren intervención quirúrgica. Por lo que, esta sería una de las principales razones para elegir la cirugía estética.
¿Cuáles son los beneficios más resaltantes de la cirugía estética?
Aunque hay que ser muy precavidos con la cirugía estética, esta aporta una gran variedad de beneficios a quienes deciden acudir a ella.
Algunos de ellos son los siguientes:
Solución ideal para las malformaciones
Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad en la que el aspecto físico importa mucho. Por esta razón, las malformaciones tienden a dificultar la confianza de las personas que las padecen. Pero, estas son corregibles casi en su totalidad con la cirugía estética.
Ayuda a mejorar algunos problemas en la salud general
Hay quienes cuentan con algunas dificultades para realizar ciertas actividades a causa de algunos aspectos físicos. Un ejemplo de ello, son las dificultades respiratorias o incomodidades por un busto caído.
Estos escenarios y muchos otros pueden afectar a la salud en gran medida y, uno de los beneficios de la cirugía estética es que ayuda a corregirlos.
Mejora la salud mental en ciertos casos
Seamos honestos, en ciertos casos hay quienes se sienten un poco mal respecto a ciertas características de su cuerpo. Esto los lleva a sufrir trastornos depresivos, baja autoestima o inferioridad ante la sociedad.
Sin embargo, gracias a que pueden ser corregidos con el uso de estos procedimientos, muchas personas tienen la posibilidad de sentirse mejor con su cuerpo y tendrán aún más confianza de realizar cosas que antes no podían.
¿Cómo saber si soy buen candidato para una cirugía estética?
Algo que no podemos pasar por alto es que, no todas las personas son aptas para someterse a este tipo de tratamientos. Esto es a causa de muchos factores, pero los más comunes son los siguientes:
- Tienes una noción realista del procedimiento que quieres realizar en tu cuerpo y de los resultados que deseas obtener.
- Comprendes a la perfección que será necesario hacer ciertos cambios en tu vida diaria mediante el proceso de recuperación, por lo que, deberás previamente tomar las medidas de prevención pertinentes.
- No tienes enfermedades de índole crónica o las tienes altamente controladas.
- Estás libre de adicciones y no correrás el riesgo de recaer en ellas antes o durante la recuperación.
- Cuentas con el peso ideal para ser sometido a los tratamientos. Y, en caso de requerir intervención quirúrgica, debes ser capaz de tolerar los procesos de anestesia o demás requeridos.
Son muchas las cosas que debes tener en consideración antes de decidir someterte a algún procedimiento para aprovechar los beneficios de la cirugía estética, y sobre todo, para no contar con posibles inconvenientes.
¿Cuáles son los tipos más comunes de cirugía estética?
Cuando se trata de cirugía estética, hay un gran menú de opciones para elegir, que ayudarán a corregir y mejorar distintas partes de nuestro cuerpo. Algunos tipos son los siguientes:
Procedimientos para el rostro
- Aplicaciones de bótox.
- Mejoramiento de la apariencia de las mejillas.
- Odontología estética.
- Estiramiento facial.
- Rellenos.
- Otoplastia.
- Rinoplastia.
Procedimientos para el cuerpo
- Abdominoplastia.
- Mejoramiento de brazos.
- Cirugías mamarias.
- Levantamientos (senos o glúteos).
- Aumentos (senos o glúteos).
¿Cuál es la edad indicada para hacerlo?
Este es un aspecto muy importante a considerar, ya que para someterse a un procedimiento de cirugía estética, lo más recomendable es que el paciente tenga más de 18 años.
No obstante, es cierto que en algunos países es posible que un menor de edad se haga alguna cirugía de esta índole con el consentimiento de sus padres. Pero, lo mejor es siempre esperar a que el joven tenga un desarrollo maduro de todas sus partes, incluso la psicológica para ello.
¿Existe algún riesgo de someterse a una cirugía estética?
La verdad es que sí y muchos. Estos pueden variar desde un mal resultado final, hasta reacciones alérgicas o necrosis. Por este motivo, es necesario contar con un cirujano o especialista en cirugía estética experimentado para garantizar siempre los mejores acabados
Comments are closed.