Tratamientos de cicatrices y queloides
Regenerar las fibras de colágeno
Las cicatrices son resultado de lesiones que pueden haber sido causadas de muy diversas formas. Esta variedad de causas hace que cada una de ellas deba recibir un tratamiento específico para lograr su completa eliminación. Además, en ocasiones un crecimiento exagerado del tejido cicatrizar da lugar a la aparición de queloides. Por suerte, la tecnología médico-estética ha desarrollado diferentes tipos de láser con los que, en función de su intensidad de actuación, serán más apropiados para unas u otras cicatrices y que incluso lograrán la completa desaparición de los queloides.
El procedimiento con el que actúan es, en cualquier caso, el mismo. La energía del pulso láser produce una regeneración de las fibras de colágeno, una nueva formación de vasos sanguíneos y un aumento de fibroblasto, con la consecuente recuperación del tejido dañado.
El procedimiento de mejoría de las cicatrices y queloides es paulatino y por sesiones mensuales. El número de sesiones necesarias hasta la completa desaparición de los mismos dependerá en gran medida de la zona en la que se encuentren y las dimensiones, entre otros factores. En cualquier caso nuestros especialistas se encargarán de realizar un minucioso examen preliminar tras el cual podrán informarle del número aproximado de sesiones que serán necesarias así como del tipo de láser que, en su caso, será más conveniente.