Durante todo el año es importante el cuidado de la piel. Sin embargo, en verano se encuentra más expuesta al sol. Es por eso que muchos especialistas recomiendan realizarse un peeling facial, como un paso obligatorio para renovar la piel.
Sin duda alguna, muchas personas desconocen la importancia del cuidado de la piel. Y lo cierto es que si quieres sumarle más años de vida a tu piel, lo más ideal es que pagues por un servicio de peeling facial.
¿Te has preocupado por realizarte un peeling facial en este próximo verano? Entonces, te invito a que sigas leyendo para que no te quedes con más dudas con respecto a este maravilloso tratamiento.
¿Qué es un peeling facial?
Es importante conocer a qué nos estamos exponiendo al aplicarnos un peeling facial. No obstante, es necesario estar al tanto de que tan solo es un tratamiento dermatológico que está basado en exfoliar cada una de las capas más superficiales en la piel.
De esta manera, estas capas pueden sustituirse por unas que sean de mejor calidad y más fuertes para la exposición al sol.
Asimismo, el tratamiento permite que se renueven las células de la piel y así eliminar las impurezas causadas por los rayos del sol, contaminación, sudor y hasta maquillaje que bloquea los poros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo más recomendable es realizarse dicho tratamiento con un dermatólogo o especialista. Recuerda que el cuidado de la piel, también es parte de la salud. De igual manera, así puedes recibir un servicio de calidad.
Muchas personas se preocupan por cómo se ve estéticamente el rostro tras un peeling facial. Y la verdad es que no hay nada de qué preocuparse, ya que es muy normal que la cara se irrite después del tratamiento.
La buena noticia es que después de unos cuantos días, ya podrás disfrutar de todas sus ventajas. Pero, esto puede depender del tipo de peeling facial que decidas aplicar.
¿Cuáles son los tipos de peeling facial?
Antes de pagar por un servicio de peeling facial, es necesario conocer cada uno de los diferentes tipos de peeling para así tener una mejor elección de cuál es el más ideal y efectivo para nuestro tipo de piel.
El tipo de peeling va a depender de la técnica utilizada por el especialista. Entre los diferentes tipos que puedes escoger encontramos:
Peeling químico
Este puede llegar a ser el tratamiento más común y eso se debe a sus buenos resultados. Tan solo consiste en aplicar diferentes sustancias dependiendo de las indicaciones del dermatólogo, que son los que permiten la regeneración de la piel.
Las sustancias más habituales en ser aplicadas son los ácidos glicólico, salicílico y tricloroacético. Sin embargo, la aplicación de cada una de ellas va a depender del tipo de piel y los objetivos que tenga el paciente.
Los resultados y el periodo de tiempo entre un tratamiento y otro, pueden variar por la edad del paciente y profundidad en la que se aplicaron los químicos. A pesar de todos los factores, podrás obtener buenos resultados.
Peeling físico
Lo que diferencia este tipo de peeling del químico, es que se aplican en la piel pequeñas partículas sólidas que fueron suspendidas en un exfoliante con anterioridad.
De esta manera, se logra exfoliar todas aquellas células muertas por medio de la fricción que genera el especialista en el momento en el que masajea la mezcla en la piel.
¿Cuáles son esas particulares que me aplicarán? No te preocupes, porque puede ser entre cáscaras de frutos secos o esferas de aluminio.
La aplicación de las partículas y la fricción aplicada a la piel produce un aumento en la micro-circulación. Por lo tanto, provoca enrojecimiento en la piel y lo más ideal es que sea utilizado en aquellas pieles que son sensibles al peeling químico.
Peeling mecánico
Es el último en la lista, pero también ofrece una serie de beneficios que ninguna persona puede darse el lujo de desaprovechar. El peeling mecánico consiste en el uso de cepillos o rodillos a los que se les aplica cristales o piedras.
Al finalizar con este procedimiento, se utiliza una mascarilla para refrescar la piel del paciente. Es por eso que después de recibir el tratamiento, la piel podrá recibir cualquier otro proceso dermatológico con mayor receptividad.
¿Cuáles son las ventajas de aplicar un peeling facial?
Es imposible no mencionar las diversas ventajas que ofrece este tratamiento cuando hablamos de peeling facial. Son múltiples las personas que día a día dicen visitar a un especialista para que le aplique un peeling facial.
No hay duda de que con el peeling facial podemos garantizar un buen cuidado de nuestra piel y lo mejor es que no lleva mucho tiempo el procedimiento. Así que no tienes excusas.
Entre las principales ventajas que podemos aprovechar a la hora de aplicarnos un peeling facial encontramos las siguientes:
Mejoría en la textura de la piel
El peeling facial ayuda a que exista una gran mejoría en la textura de la piel. En consecuencia, hará que tengas un aspecto más luminoso del rostro.
A la vez, será una gran opción para reducir la apariencia de los poros y va a espesar la dermis.
Mayor tasa de renovación de la piel
Será un gran potenciador para que aumente la tasa de renovación de la piel. Por lo tanto, las células se reproducen y crean una piel sana y perfecta.
Este es un factor fundamental para aquellas personas que ya tienen más de 40 años y las células de la piel no se renuevan, como normalmente ocurre en una persona joven.
Potencia la formación de colágeno
El colágeno es un factor fundamental para cuidar nuestra piel. El peeling fácil será de gran ayuda a la hora de mejorar la salud y apariencia de tu rostro.
Asimismo, será un gran potenciador para que la piel pueda mantenerse hidratada y protegida cuando se encuentre expuesta al sol durante este verano.
Disminuye las manchas en el rostro
Es muy común tener manchas en la cara, por causa de la hiperpigmentación. Esto puede ocurrir por no utilizar protector solar al exponernos al sol, enfermedades o por el uso de un medicamento.
Sin embargo, estas manchas pueden disminuirse al aplicarnos un peeling facial. Pueden ayudar a aclarar aquellas manchas, pecas o cicatrices que tengamos en el rostro.
Así se puede lograr un buen resultado, en el que se obtiene una piel más fina y suave.
Elimina el acné
El peeling facial es la mejor opción si padeces acné. La renovación de la piel ayuda a que se cierren los poros de la cara, por lo que puede eliminar el acné.
De igual manera, puede variar dependiendo de la gravedad del acné. Aunque sin importar el nivel de acné, el peeling facial acelera el proceso de curación de la enfermedad.
Aumenta la hidratación de la piel
Una piel hidratada, es sinónimo de una piel sana. Es importante no considerar el peeling facial como una opción estética, este tratamiento va más allá.
También implica tener salud y la hidratación es parte de ella. El peeling facial te ayudará a que los poros se obstruyan, por lo que hará que la piel se hidrate y se oxigene.
Es importante considerar que es necesario pagar por varias sesiones para conseguir cada una de las ventajas antes mencionadas.
Pero aun así, ¿cómo decirle que no a un peeling facial en este verano? Es imposible. La verdad es que no hay manera de desaprovechar una oportunidad así.
Así que no dudes en contactar a un especialista para que te ayude a cuidar tu piel con un peeling facial. Lo más seguro es que la próxima vez no te lo pienses dos veces y quieras hacerte una sesión cada cierto tiempo por el resto de tu vida.
Comments are closed.