No es ningún secreto que el deporte es fundamental a la hora de tener un aspecto sano y saludable, pero poca es la gente consciente de los beneficios concretos que tiene la piel con la realización de ejercicio. En este sentido, son muchos los estudios que constatan esta afirmación, aunque es cierto que la climatología y las alergias en algunos casos obligan a tener un cuidado específico para no dañar la dermis mientras se hacen esfuerzos.

Da igual si eres runner, si te gusta el yoga o deportes de equipo, cualquiera que sea el deporte que practiques ayudará a tu piel a estar en las mejores condiciones. En este artículo podrás comprobar los numerosos beneficios que se obtienen a raíz de la práctica de actividades físicas.

A continuación, se explican alguna de estas ventajas que experimenta la piel al practicar deporte:

 

Estimulación de la circulación sanguínea que beneficia a la piel

Cuanto más se estimula la circulación de la sangre, mayor es el oxígeno que recibe nuestro tejido capilar, ofreciendo un aspecto mucho más sano y brillante. Aunque es cierto que algunos doctores advierten de que la gente con tendencia al enrojecimiento de la piel tiene que tener cuidado con la estimulación sanguínea, ya que se favorece la aparición de cuperosis en estos casos. Por eso es importante tener un cuidado exhaustivo en este tipo de pieles.

 

Fortalecimiento de la masa muscular hará que la piel se mantenga más firme

Cuanto más tonificados tengamos los músculos (sin llegar a un extremo perjudicial) y nuestra masa muscular esté mas desarrollada, la piel se mantendrá mucho más firme y será soportada por los músculos de una forma mucho más idónea. Además de esto, la eliminación de grasas favorece la no aparición de celulitis en nuestro cuerpo.

 

El sudor ayuda a eliminar el acné

Cuanto más sudamos más aumentamos la temperatura corporal y eliminamos las toxinas del cuerpo, favoreciendo la eliminación de los puntos negros y del acné, obteniendo una piel mucho más bonita y saludable.

Comments are closed.