Combate el hirsutismo, el crecimiento extra de vello, con la tecnología láser

El hirsutismo consiste en el crecimiento excesivo de vello en mujeres (y también en varones, en casos menos frecuentes) en zonas en las que no suelen tener, como puede ser el labio superior, las patillas, el cuello, así como en ingles, muslos y espalda.

Ya de por sí, estéticamente es un proceso que puede crear muchos complejos en las mujeres, de por lo que solo por motivos estéticos merece la pena tratarlo. Pero es que, además, otros problemas pueden estar relacionados con el hirsutismo, como puede ser el aumento de grasa en el cabello o el aumento de acné en las zonas afectadas.

La causa principal de este tipo de problema es el aumento de alguno de los esteroides androgénicos que contengan un exceso de dihidrotestosterona, de forma que el pelo poco denso aumenta su grosor y se vuelve más oscuro. También se da con frecuencia tras la menopausia, por el síndrome del ovario poliquístico o tras la utilización de determinados tipos de fármacos.

 

La depilación láser, el remedio perfecto para el hirsutismo

Aunque existen otros tratamientos, la solución más eficaz para eliminar las zonas con exceso de vello es la depilación láser. Lógicamente, antes de proceder a aplicarla, los especialistas van a realizar un primer análisis de la intensidad y grosor que tiene el vello de la zona y, en función de ello, aplicarán el tipo de láser adecuado.

Los efectos de este tipo de técnica se empiezan a notar a partir, aproximadamente, del sexto mes, que es cuando las raíces de pelo empiezan a debilitarse. Eso sí, es importante complementar las sesiones de láser con tratamiento específicos que se darán en la clínica, ya que el origen del crecimiento, las alteraciones hormonales, no son atacadas.

En Clínica Barrachina llevamos muchos años utilizando la depilación laser para combatir el exceso de vello, con unos excelentes índices de satisfacción y resultados garantizados en la gran mayoría de casos. Por eso, si estás pensando en tratar este problema, nosotros somos la solución ideal.

Comments are closed.