El agua termal es uno de los cosméticos más utilizados por las influencers para sus viajes en avión. Supone la mejor solución de cara a una deshidratación de la piel cuando se está volando. Afortunadamente, nosotros también hacemos uso de ella y su utilización está cada vez más extendida. Resultan perfectas para pieles sensibles, atópicas o que sean tendentes a las racciones alérgicas. Además de ello, ¿sabías que se puede usar para más cosas? En este artículo, destacamos cuáles son.

El agua termal sirve para hidratar y para picaduras

Las personas influencers, nos han enseñado que con el agua termal es fácil hidratarse. No solo para los aviones, sino que en aquellos lugares resecos por la calefacción tambiém resulta idónea. Diversos estudios cosméticos, han reflejado que tras utilizarse 7 días consecutivos, la sequedad del cutis disminuye hasta en un 83%.

Por si lo desconocías, es muy útil para picaduras, pues mitiga el dolor y reduce la hinchazón. Asimismo, cuanto más calcio contengan, más inhibirán la liberación de histamina de los mastocitos. Si acudes a la playa, no te olvides de ella por si acaso. Por otra parte, el zinc, el cobre y el selenio activan la síntesis de colágeno y elastina, a la vez que reducen el tiempo de curación de heridas superficiales. Con una compresa empapada en agua termal, se reducirá la rozadura notablemente.

Los más peques sufren sarpullidos en la piel debido al calor, sobre todo en la espalda cuando llevan mucho tiempo sentados. Los padres, deben saber que tienen que ponerlos a la sombra y libres de camisetas cuando el calor sea sofocante, además de aplicar agua termal para calmarles.

El manganeso y el magnesio activan la superoxidismutasa, que se encarga de proteger las membranas celulares de la oxidación originada por los radicales libres que se alteran con la radiación del sol. Propiedades antioxidantes que son efectivas con el envejecimiento prematuro.

Tras la depilación o el afeitado, se queda la piel enrojecida e irritada. Con una pulverización, estabilizarás el pH y eliminarás la sensación de quemazón. Por otro lado, tras el gimnasio, podrás volver a tu tono de piel normal si aplicas agua termal en tu rostro, para recargar los minerales perdidos por la transpiración.

Eficiente con las quemaduras solares

Ahora que el calor sofocante es el pan de cada día, debes saber queso incluyes agua termal en la nevera y la aplicas en aquellas zonas quemadas por el sol, podrás aliviar los síntomas. Por último, tras maquillarte, aplicar agua termal, ayudará a fijar los productos y a mantener la piel hidratada. Además, por la noche los minerales ayudarán a regenerar la piel.

Comments are closed.