Trabajo, cansancio, estrés… ¿te suena, verdad? Este tipo de vida tan ajetreada se refleja en nuestro rostro, especialmente en los ojos. Se trata de una zona que refleja nuestro estado de ánimo y conviene cuidarla con gran mimo. La piel que hay en el área de los ojos, es más sensible que la del resto del rostro, por lo que deberemos apostar por un contorno de ojos específico para ella. Pero, ¿cuál escoger? A continuación, destacaremos las claves para saber cuál es el mejor.

Solicita muestras previas a la compra

Tal y como ocurre con las cremas, es importante conocer cómo reacciona nuestra piel ante la aplicación de según qué productos. Si una crema o contorno de ojos le va estupendamente a nuestro amigo, no significa que a nosotros también, puesto que puede irritarnos o incluso, escocernos. Así que lo mejor es solicitar una muestra y probarla en casa antes de realizar un importante gasto.

La zona de los ojos, requiere ingredientes antioxidantes y reparadores. Asimismo, es preferible una fórmula suave, con ausencia de perfume, tal y como ocurre con las cremas de la cara. En el caso de que nuestra piel sea grasa y usemos una hidratante en loción ligera, es posible que la zona de los ojos esté más seca y necesite una fórmula más emoliente. En estos casos, es preferible un contorno de ojos en crema.

No existe un contorno de ojos que actúe para bolsas, ojeras y flacidez

Cuando empiezan a salir las bolsas o las ojeras, buscamos desesperadamente un contorno de ojos eficaz que actúe en todo el conjunto. Es imposible. En el caso de que las bolsas hayan surgido por almohadillas de grasa, no hay producto que pueda tratarla. En el caso de que se trate de acumulación de líquidos o por escaso sueño, podemos apostar por un producto que calme la zona, pero también deberemos descansar lo suficiente y alimentarnos mejor.

Para las temidas ojeras, debes apostar por un producto que proteja durante el día del sol. Asimismo, deberá contener ingredientes inhibidores de la melanina para así mejorar el tono de nuestra piel. En caso de que existan flacidez o arrugas, los ingredientes que usamos en el rostro, servirán para el contorno de ojos. Si existe un producto antioxidante con ingredientes reparadores, el resultado será maravilloso.

Como última recomendación, deberás prestar atención al envase, puesto que es preferible usar aquellos que estén en tubo cerrado o dispensador. La razón, reside en que se evita el paso de la luz o entre aire que pueda alterar la composición del contorno. Si aún no te cuidas el rostro, empieza a hacerlo por fuera con cremas y contorno de ojos para así, conseguir un mejor aspecto de cara a afrontar un nuevo día.

Comments are closed.