hidrocolonoterapia

Otros tratamientos

Es una terapia cuya finalidad es la completa limpieza del colon, utilizando agua filtrada y purificada que se introduce por medio de una cánula con vía de entrada y de salida. El agua penetra y circula por el recto sigmoideo, colon descendente, transverso y ascendente, hasta el intestino delgado. El agua ablanda las materias fecales, así como restos tóxicos y células muertas que pueden estar alojadas en pliegues intestinales, eliminándolos sin esfuerzo ni dolor alguno.

Está medida de higiene permite recobrar el funcionamiento fisiológico y la motricidad normal del colon. El colon se encuentra en la cadena alimentaria y es la última etapa donde la comida se convierte en energía, su mal funcionamiento evitaría la correcta absorción de las sustancias necesarias, así como la disminución de la inmunidad debido al acumulo de sustancias de putrefacción que producen una reducción de la energía vital y disminución fisiológica y psicológica.

El colon sano es esencial para un cuerpo sano. La Hidroterapia del colon quita el material fecal estancado, previene el acumulo de sustancias tóxicas, descarga al hígado en su función así como también a otros órganos, quita mucosidades, gas, parásitos y células muertas que facilita la acción de la inmunidad, la absorción y mejora de la nutrición. Esto se consigue con 3-4 sesiones, con las que ya se nota una mejoría del estado general, se aumenta la inmunidad, se nota más energía. Tanto el riñón como el hígado mejoran sus funciones.

Se produce una disminución de los dolores de cabeza y espalda, mejoría en el estado de la piel, psoriasis, eccemas, herpes, etc. Se pierde volumen corporal. Alivia alergias y enfermedades inmunológicas. Mejora lasmolestias digestivas, el estreñimiento, hepatitis, páncreas, cólicos biliares, problemas de vejiga, colon irritable, dolores de espalda y hombros, dolores articulares y gota. También es adecuado anteriormente a pruebas radiológicas.