Muchas veces hemos escuchado la típica frase de que con la llegada del otoño el pelo empieza a caerse de forma mucho más pronunciada. Realmente es una frase que dice la verdad, pero no hay que preocuparse en exceso, ya que simplemente en otoño es cuando más se acentúa la caída del cabello (casi el doble) de forma natural, pero vuelve a regenerarse.

Aproximadamente un 15% del pelo de una persona se encuentra constantemente en fase de recambio, de manera que para renovar todo el cabello se necesitan unos 4 años. Esta renovación es mucho más acentuada en otoño, de forma que, aunque parezca que se nos cae mucho más el pelo, lo cierto es que simplemente se está renovando en la mayoría de los casos.

Hay varias teorías que explican la mayor perdida de pelo en la época otoñal, pero ninguna está 100% comprobada. Una de las teorías más aceptadas es que la exposición al sol que se tiene en primavera y verano hace que se cambie hacia una fase de perdida.

 

Prevención para evitar la mayor caída de cabello

Aunque, como ya se ha mencionado en los párrafos anteriores, en la mayoría de los casos la caída de cabello en otoño se debe simplemente a la regeneración del pelo, no hay que confiarse y pensar que siempre es así.  En algunas ocasiones se está sufriendo una verdadera pérdida de cabello que hay que controlar de forma decidida. Aquí dejamos algunos consejos que ayudan a prevenir la caída del cabello:

  • No te duches todos los días, ya que eso dañará tu pelo. 2 o 3 veces por semana será suficiente.
  • Intenta no abusar de productos dañinos como gomina, laca o planchas para el pelo.
  • Ten una dieta saludable y controla bien el consumo de azúcares, ya que influirá de forma muy importante en el mantenimiento de tu cabello.
  • Compra champús de calidad con PH neutro.

Comments are closed.