El láser, un método muy eficaz contra las varices

Las varices son un problema que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Esta patología suele darse mucho más en mujeres, aunque los hombres no están exentos de padecerlas. Básicamente, la causa es la acumulación anormal de sangre en las válvulas de las venas superficiales, lo que provoca que las propias venas se dilaten. Esta dilatación tiene como consecuencia la acumulación de sangre en la zona en cuestión cuando alguien está de pie durante mucho tiempo.

Las varices pueden aliviarse de forma sencilla, aunque no siempre estos métodos van a ser efectivos. Algunos de los procedimientos recomendados son los siguientes:

  • Elevar las piernas cuando estemos sentados, buscando cualquier tipo de apoyo.
  • No estar de pie sin movernos durante mucho tiempo.
  • Utilizar cremas específicas que ayudan a hidratar las piernas de forma eficiente.

A pesar de que estas medidas pueden ayudar puntualmente, no siempre van a servir como remedio. En este sentido, la cirugía láser es una de las opciones más solicitadas. Esta tecnología está adquiriendo un gran protagonismo, ya que es una técnica poco invasiva y no conlleva apenas efectos secundarios.

Láser de Colorante Pulsado de Cynosure, una técnica infalible

Desde Clínica Barrachina, llevamos mucho tiempo trabajando con el problema de las varices. Uno de los métodos que más éxito tiene es el “Láser de Colorante Pulsado de Cynosure”, una técnica que consigue borrar todo tipo de lesión relacionada con varices, con resultados realmente eficaces y duraderos.

Antes de proceder a utilizar cualquier tipo de método, habrá que realizar una valoración médica previa, ya que garantizar el bienestar de los pacientes es algo primordial. De hecho, para determinadas patologías, el láser Neodimio-Yag puede resultar una mejor opción, por lo que lo mejor es hacer un análisis previo amplio y sacar conclusiones.

Una vez realizado el estudio, se comenzará con el tratamiento, que puede ser de una o de varias sesiones, dependiendo de la gravedad de la lesión y de las características personales de cada paciente. Incluso cuando el tratamiento sea en varias sesiones, los resultados se verán desde el principio, por lo que resulta una técnica realmente satisfactoria.

Comments are closed.