Tratamiento eficaz contra las estrías

Estamos en plena temporada de calor y eso que aún quedan algunos días primaverales por delante antes de la estación más alegre de todas. Las playas, las terrazas y piscinas están llenas de gente dispuesta a refrescarse para soportar las altas temperaturas que se están sufriendo en muchos puntos del país.
Muchas personas tienen complejos cuando acuden a las piscinas o a las playas, bien por el peso, bien por otras causas. Si duda, una de ellas son las estrías, unas líneas que resultan en muchos casos desagradables para quien las posee puesto que estéticamente no son favorecedoras.
Afortunadamente, existen múltiples tratamientos combativos que consiguen grandes resultados y ayudan a disimularlas con efectividad. Se ha realizado una comparativa de la efectividad de dos fluencias (75 7 100 J/cm2) láser de larga pulsación Nd:YAG para tratar las estrías. Para ello, se ha realizado un estudio a 45 personas con una edad comprendida entre los 11 y los 36 años que padecen este problema estético.
Las secciones externas fueron tratadas con láser de larga pulsación 1064nm Nd:YAG, con una fluencia de 75 o bien de 100 J/cm2 y ajuste del láser de tamaño del punto de 5 mm y 15ms de duración del pulso. Todos los pacientes recibieron un total de 4 tratamientos con un intervalo comprendido en 3 semanas. Fueron tomadas tres biopsias con una perforación de 2mm a seis sujetos, todos de la misma estría, tanto antes del tratamiento como 3 meses después de la última sesión, donde se realizaron dos de las secciones exteriores.
Para las secciones de piel con parafina incrustada se realizaron algunos estudios histólogos y cuantitativos morfométricos para colágeno y fibras elásticas. Incrementaron en muestras post-tratamiento.
Gracias a las diferentes evaluaciones fotográficas, los resultados pudieron ser juzgados clínicamente y se consideraron satisfactorios, tanto por los profesionales como por los pacientes. La estría alba mejoraba utilizando 100 J/cm2, mientras que la rubra mejorada con la 75 J/cm2. Por lo tanto, la utilización del láser de larga pulsación Ng:YAG es un tratamiento muy seguro y efectivo contra estas estrías tan molestas estéticamente.
Además, los resultados arrojan una total seguridad y eficacia de 1064nm LP Nd:YAG en la distensión de estrías y las fluencias de 75 y 100 son igual de efectivas contra las estrías. Una muy buena noticia para todas aquellas personas que deseen despojarse de ellas gracias a un método eficaz y seguro.

Comments are closed.