La presoterapia es una técnica que se está utilizando de forma reciente para mejorar la circulación de la sangra a través de la presión en diferentes tejidos. Este nuevo tratamiento no es para nada invasivo de la fisioterapia y se puede asimilar en gran medida a un masaje en el que se buscan puntos concretos de los tejidos. Sus beneficios son innumerables, mejorando de forma notable aspectos estéticos, así como aspectos puramente de salud.

La presoterapia no se basa solamente en un tratamiento único, sino que tiene varias formas y se puede realizar a través de varias técnicas. Uno de los ejemplos más claros son las mangas compresivas que llevan algunos deportistas y que mucha gente piensa que no tienen una función realmente importante. Sin embargo, estas bandas permiten evitar lesiones como la bursitis que pueden dar problemas severos en el futuro.

Son muchas las consecuencias positivas que tiene utilizar este nuevo método revolucionario. En este artículo puedes descubrir alguna de estas ventajas que ofrece la presoterapia.

 

5 beneficios de la presoterapia que avalan su utilización

 

A continuación, puedes descubrir algunos de los muchos efectos que puede tener utilizar este tipo de técnica:

  • Ayuda en la retención de líquidos: Al mejorar la circulación, los líquidos se eliminan del cuerpo con una mayor rapidez.
  • Reducción de la celulitis: En términos de estética, es un tratamiento muy efectivo, ayudando a reducir la celulitis en glúteos, piernas y abdomen.
  • Mejora el aspecto de la piel: Este beneficio está ligado, en realidad, a los dos anteriores, ya que al igual que la celulitis, la piel mejora su aspecto gracias a una mayor fluidez de circulación que se produce gracias a la presoterapia.
  • Ayuda a eliminar las toxinas: Gracias a este tratamiento se podrán eliminar más fácilmente los residuos metabólicos.
  • Alivia mucho las extremidades: Después de grandes esfuerzos, esta técnica ayuda a reducir inflamaciones, cargas e incluso a prevenir ciertas lesiones.

Comments are closed.