El ultrasonido es utilizado en diferentes industrias para diversos fines, todos con resultados inigualables en su respectivo campo. Sin embargo, en la belleza y la cosmetología, las ondas de ultrasonido tienen como finalidad darle vida a la forma en la que lucimos.

Estas vibraciones de 20000Hz hacen que la zona en la que se aplica se comprima y dilate a una frecuencia constante lo que genera una energía termina que ayuda al cuerpo a mejorar la circulación, incrementar las reacciones del metabolismo, dilata los vasos sanguíneos y fomenta la activación del drenaje linfático, entre otros beneficios.

Resultados de un tratamiento con ultrasonido 

El ultrasonido tiene diferentes efectos sobre nuestro cuerpo y organismo, los cuales resultan muy beneficiosos. No solo funciona como antiinflamatorio, sino que relaja los músculos y tiene cierto efecto analgésico.

Estas vibraciones ayudan también con el tratamiento de las cicatrices, minimizando su apariencia y difuminándolas de forma efectiva y permanente.  Las ondas ultrasónicas se transmiten por medio de un cabezal de diferente tamaño dependiendo de la zona tratada, este cabezal está conectado a un aparato que genera las ondas.

Dentro de la cosmetología, el ultrasonido tiene mayor presencia en los tratamientos faciales, siendo uno de los componentes preferidos en la limpieza fácil. La razón es que produce una exfoliación al retirar todas las células muertas de la piel; esto incluye la dilución del sebo propio en pieles grasas y activa la producción natural de colágeno.

Otra aplicación sumamente efectiva del ultrasonido, es el tratamiento de la piel de naranja o celulitis. Gracias a la activación de la circulación sanguínea y el sistema linfático, las reservas de grasas resistentes se eliminan gracias a la explosión de la célula grasa, lo que desprende esa grasa entre el musculo y la piel y se elimina por la orina y las heces.

Y como ya mencionamos, ayuda a la reducción de cicatrices, además de la desaparición de varices, en especial aquellas que parecen telaraña. Esto fomenta también la producción de elastina, la cual junto a la mejora de la circulación permite que el tejido se reactive y sea más flexible.

Las ventajas son muchas, por lo que te invitamos a probar este método para mejorar tu apariencia y lucir siempre fabulosa. ¡Te esperamos en nuestra clínica!

Comments are closed.