El verano nos ha dejado y las lluvias, el viento y el fresco están teniendo cada vez mayor presencia en las ciudades españolas. Atrás hemos dejado los días de verano en los que la única preocupación era portar la crema protectora para el sol y tumbarnos en la arena o la tumbona.

Nadie duda de que el sol tiene efectos muy positivos para la salud, ya que aporta vitaminas esenciales. Asimismo, mejora el estado de ánimo y nos anima a salir a la calle para aprovechar el día con amigos o en soledad. Sin embargo, todo en exceso es malo y la exposición excesiva a la luz ultravioleta también lo es. En este artículo sabrás qué hacer si padeces de manchas en la piel producidas por el sol y cómo combatirlas.

La piel tiene memoria

Seguramente, habrás escuchado la frase de que la piel tiene memoria. Es cierto y además, cada vez que sometemos la del a los rayos del sol, incrementamos la posibilidad de que existan daños en ella, independientemente de si han pasado meses o años.

La piel, produce melanina y en el momento de entrar en contacto con el sol, se broncea para protegerse frente a los rayos ultravioletas. Dicho mecanismo de defensa del cuerpo, no es suficiente para poder proteger la piel de los efectos de los rayos UVA y rayos UVB. Todo ello, puede provocar que surjan manchas en la piel, como los lentigos o los melasmas.

Un remedio para combatir las manchas en la piel

Afortunadamente, la medicina estética está de nuestro lado. Las patologías pigmentarías como las manchas solares, pueden desaparecer con una única sesión con el empleo de una tecnología desarrollada en el láser Q. Switches.

Algunas lesiones, pueden derivar en complejos para muchas personas, ya que se consideran desagradables a la vista y desearían eliminarlas por completo. En nuestra clínica es posible eliminarlas con el empleo de este láser, pero hay que tener en cuenta el tamaño de la misma y el tipo de piel. Lo mejor es estudiar la piel debidamente y detalladamente para averiguar cada factor relevante a tener en cuenta. De este modo, se podrá asegurar un resultado óptimo y duradero, además de ser rápido y seguro.

Comments are closed.