La calvicie es una afección que afecta a un gran número de hombres (al 40% de ellos entre los 18 y 39 años), siendo el problema estético que más preocupa al genero masculino, aunque también puede darse en épocas tempranas en mujeres. La pérdida del pelo suele responder a factores hereditarios, de forma que es complicado atajar de raíz el problema, aunque se pueden tomar medidas muy efectivas para frenar la caída. De hecho, el nuevo tratamiento de vanguardia que está surgiendo, la mesoterapia, está dando resultados extraordinarios tratando directamente el foco del problema.

La mesoterapia es un tratamiento que se está aplicando desde hace unos años en el ámbito de la medicina estética. Los resultados que ofrece son indudables y la gran ventaja que tiene es que es de fácil aplicación. La mesoterapia capilar en concreto, consiste en aplicar una técnica de bioestimulación mediante inyecciones que implementan nutrientes y activan biológicamente las células capilares, haciendo que se produzca un efecto de aumento de cantidad y crecimiento de cabello.

 

¿Funciona realmente la mesoterapia capilar?

Aunque es verdad que existen casos particulares donde la mesoterapia no ha dado los frutos que personas con poco pelo esperaban, no se puede negar que esta técnica ofrece unos resultados fabulosos. Lógicamente, el aspecto que se obtenga va a depender en gran medida de la patología que se esté tratando. No es lo mismo intervenir una alopecia que está en su periodo de iniciación que una crónica que ya está en una etapa muy avanzada, siendo los resultados mucho mejores en el primero caso.

La frecuencia con la que hay que recurrir a este tratamiento también va a depender de cada caso concreto. Lo normal es hacer entre cinco y diez sesiones para comenzar y luego recurrir a una o dos al año como modo de recordatorio. En cualquier caso, lo óptimo es contactar con un centro especializado, donde sabrán bien qué procedimiento seguir.

Comments are closed.