La medicina ha experimentado un avance muy grande en el último siglo en muchos de sus ámbitos. En los últimos tiempos, se está produciendo un crecimiento evidente del interés por las operaciones de cirugía estética. En Estados Unidos, por ejemplo, en el año 2018 más de 18 millones de personas se sometieron a este tipo de intervenciones.

Según el género y la edad de los pacientes, las prioridades varían de forma sustancial. La mayor parte de la población que se somete a cirugía son mujeres, siendo la mamoplastia la intervención que más se está contratando. Para los menores de 35 años, por su parte, el aumento de pecho, la liposucción y la rinoplastia son las operaciones que más demanda tienen.

En cuanto al ámbito nacional, es importante mencionar que España se sitúa como el 5º país que más operaciones de cirugía estética realiza.

 

Operaciones estéticas más demandadas por hombres y por mujeres

A la hora de establecer cuáles son las operaciones que más se realizan, es importante diferenciar entre hombres y mujeres.

En el caso de las mujeres serán las siguientes:

  • Aumento de pecho: Es sin duda la operación estética estrella, desbancando incluso a la liposucción. La intervención no suele ser demasiado compleja, siendo en la mayoría de los casos un implante que se pone en 1 hora aproximadamente.
  • Otoplastia: La colocación de las orejas es otra de esas intervenciones que mucha gente demanda, siendo un tratamiento barato y muy eficaz.
  • Liposucción: Básicamente consiste en la eliminación de grasa, que puede llegar a ser necesaria en muchos casos. Aunque es una operación más compleja que las dos anteriores, actualmente supone muy poco riesgo.

En el caso de los hombres destacan las siguientes operaciones:

Al igual que en el caso de las mujeres, en los hombres la liposucción y la otoplastia ocupan un lugar importante entre las demandadas. La blefaroplastia, que consiste en el arreglo de los párpados, y la ginecomastia, que es la reducción del exceso de glándula mamaria, le siguen en la lista como operaciones de gran demanda.

Comments are closed.