¿Qué es la ozonoterapia y cuáles son sus beneficios?

Seguramente si te hablamos de ozonoterapia, no tengas muy claro en qué consiste exactamente, ya que es una técnica que está creciendo en los últimos años, pero que se ha empezado a usar con frecuencia hace bastante poco tiempo, aunque lógicamente se conoce desde hace décadas.

La ozonoterapia es un tratamiento que se basa en el uso de oxígeno activo (O3), que por su propia naturaleza es altamente oxidante. Precisamente por eso, se encarga de desinfectar y eliminar diferentes patógenos como pueden ser los virus, las bacterias, los hongos, etc. Además, es un medicamento totalmente seguro y apto para diferentes dolores crónicos, además de varias enfermedades.

Entre las distintas enfermedades que podemos mencionar, caben destacar algunas como la artrosis, diferentes hernias, dolores crónicos, fibromialgia, cicatrizaciones y enfermedades inflamatorias de diferentes tipos. Es un tratamiento que puede utilizarse de manera individual o como a apoyo a otro tratamiento principal.

5 aplicaciones increíbles de la ozonoterapia

Como hemos mencionado, esta técnica tiene numerosos beneficios. Es por eso que cada vez se está utilizando más, ya que los resultados hablan por sí solos. Entre las diferentes aplicaciones, podemos mencionar los siguientes:

• Tratamientos en medicina estética: Podemos destacar varios apartados en los que es realmente beneficiosa esta técnica, como el tratamiento del acné, la celulitis, las varices, el envejecimiento facial, etc.
  • Efecto antibacteriano y antiviral: La eliminación de algunos patógenos, como virus o bacterias, es una de las ventajas, gracias a la formación de peróxidos.
  • Puede servir como método antitumoral: Con la carga de oxígeno extra que se implementa se puede poner freno a la multiplicación de células cancerígenas. Además, estimula el factor necrosis tumoral.
  • Es un gran método contra la artrosis: Gracias a la acción analgésica y antinflamatoria, se obtienen resultados muy buenos para algunas dolencias como la artrosis y la artritis.
  • Funciona para otras muchas patologías: Además de las dolencias que hemos mencionado, la ozonoterapia sirve para cuidar otras muchas patologías, como puede ser la fibromialgia, la psoriasis, dermatitis o diversas patologías intestinales, urológicas, hepáticas y neurológicas.